software de aplicacion




  • Hoja de Calculo: por medio de estos programas el usuario puede trabajar y operar con datos que sean alfanuméricos que se encuentran distribuidos en columnas y filas. Por medio de este programa el usuario logra realizar operaciones aritméticas y también gráficosLos programas son: Excel, Lotus 1-2-3, Corel Quattro Pro, entre otros.
    ·  graficador: estos son los software que permiten al usuario a diseñar cualquier tipo de ilustración. Para realizarlas se valen de mapas de bits o dibujos vectoriales, utilizando píxeles de distintos colores y luminosidad, para así representar las imágenes deseadas.  Algunos programas graficadores son Corel, Photo Editor, Photoshop o Publisher.
    ·  Procesador de palabras: aquí se encuentran aquellos programas que ayudan al usuario a la manipulación y redacción de textos. Los procesadores de palabras cuentan con la opción de modificar el tamaño y color de fuente, cuentan con diccionario, corrector ortográfico, permiten imprimir, dibujar, diagramar, entre otras funciones. Algunos programas son  Word, Amipro y Wordperfect entre otros. 
    ·  Software de comunicación: son aquellos programas que permiten a los usuarios relacionar o compartir información a partir de la interconexión de sus computadoras. Para el intercambio de datos se utilizan circuitos de microondas, retransmisión satelital, cables especiales o líneas telefónicas. Algunos programas dentro de este tipo de software son: PPT, SLIT, Smartcomm y Camaleon.
    ·  Software de groupware: este asiste a los equipos o grupos de trabajo a realizar actividades conjuntamente controlando el flujo de trabajo dentro del grupo y compartiendo información entre ellos.
    ·  Grupos de software: estos grupos incluyen paquetes con varios software de aplicación integrados. Algunos ejemplos son: Microsoft Office, Lotus Smort Sorte o Corel Perfect Office.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Return top